IMPRESORAS 3D A MICROESCALA
Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar “impresiones”de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en la matricería o la pre fabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de prótesis médicas, ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente.
Cada día se conoce un poco más las aplicaciones de la impresión en 3D, y sus múltiples ventajas para materializar diseños de 2 dimensiones. Esto es particularmente apreciado para aplicarlos en campos como la arquitectura, el diseño industrial y las prótesis médicas.
No obstante, sus avances en el campo de la micro escala han abierto posibilidades más que interesantes para crear tejidos biológicos, como puede verse en la foto. Podría ser la puerta para la creación de órganos artificiales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario